.
Se trata de un cactus que florece espectacularmente durante el invierno. Hay diferentes colores de flor según la variedad.
Es originario de zonas tropicales de Brasil. Como sabes, la mayoría de las cactáceas provienen de lugares secos, pero estos cactus properan en las selvas húmedas, anclados sobre los propios árboles (plantas epifitas).
Primera consecuencia que sacamos de conocer su origen tropical: viven a la sombra, gustan de humedad y, al contrario también que los cactus del desierto, no tienen que guardar un periodo de reposo en invierno.
LUZ
El Cactus de Navidad puede florecer año tras año sin recibir nada de sol directo (recuerda que vive bajo los árboles en Brasil), pero es más que conveniente que disfrute de una buena iluminación esté donde esté puesto.
En la terraza puede darle un poco el sol, pero no excesivo. Aguanta el sol débil del invierno pero no el del verano.
En verano, es bueno sacarlo fuera, a la sombra. No es obligatorio esto de sacarlo, porque tolera estar en el interior de la casa todo el año.
TEMPERATURA
Si lo tienes en una terraza, cuidado con las heladas; méte dentro con riesgo.
HUMEDAD AMBIENTAL
Agradece la pulverización con agua, el aire húmedo. En los días más calurosos puedes rociar el follaje.
RIEGO
Es un cactus tropical y se riega más que los cactus "normales". Sin embargo, cuidado con el posible exceso que se acumule en la maceta.
Cuando se acerque el invierno, cuelga la planta en una habitación fresca y con luz y no la lleves al calor hasta que aparezcan los brotes de las flores. Practica un riego somero incluso durante la floración.
Regar más o menos dependerá de varias cosas, por ejemplo, el tipo de sustrato, si lo tienes en el exterior, si la maceta es más o menos grande y si recibe sol o no.
Si se le ponen las puntas lacias, lo más probable es que sea por exceso de riego, en lugar de falta de agua como piensa mucha gente. Como riegues más será peor, aparecerá podredumbre en la base y deberás sanear la planta cortando todo lo afectado. Luego puede rebrotar.
Como mínimo 1 riego por semana y como media, 2 riegos semanales. A poder ser, con agua no calcárea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario